viernes, 8 de noviembre de 2013

Blogs que hay que seguir sí o sí (1/4)

Esta web está encabezada por Ramón Salaverría, profesor de periodismo en la Universidad de Navarra. Salaverría lleva también un blog por su cuenta conocido como salaverria.es, donde escribe muy habitualmente. Salaverría es de los que contestan a los correos electrónicos, además, escribe respuestas extensas para aclarar cualquier duda posible.




El grupo encargado de este blog recomendó el seguimiento del blog, puesto que trata de temas de periodismo y la red, además de que escriben entradas muy amenas, de fácil lectura puesto que tienen un lenguaje sencillo.




Es un blog en el que colabora mucha gente. Sin embargo, no siempre contestan los mensajes. En general, trata los temas del mundo 2.0 como puede ser el cine, el marketing, etc. El blog se inauguró en septiembre del 2010 por cuatro personas que a día hoy solo se mantienen dos (Iván Fanego y Elsa Bonafonte). El blog publica cuatro post de media por semana y cada blogger escribe al menos 8 entradas por año. Algunos post son patrocinados para cubrir los gastos del dominio. 
El grupo Linotipia Muerta recomienda el seguimiento de este blog por su variedad de temas, su diversidad de opiniones, su actulidad y su fácil usabilidad. Las entradas son muy interesantes para los interesados en la comunicación.

Es una revista digital que también podemos encontrar en papel. Está dedicada a emprendedores, a profesionales de diseño, comunicación y creación. Está llevado por siete personas, entre las que destacan Mar Abad y Juan Moreno. En Twitter tienen más de 5000 seguidores y tienen una tirada de 30000 ejemplares. Se presenta como una revista alternativa porque tiene un contenido muy variado y es atípica en esta sociedad sumergida en la crisis. 


Este blog se afinca en blogspot.com y lo lleva Miguel Ángel Gimeno. Es un claro homenaje a los periodistas. Está presente en las redes sociales, como Facebook donde publican novedades del blog, temas de debate, recomendaciones, etc. Suele realizar concursos. La buena prensa denuncia que los lectores están hartos de las noticias absurdas, mal estructuradas, que no aportan nada; sin embargo, tampoco aportan revistas alternativas para solucionar este problema. Reconoce la labor de la Vanguardia, el Correo y el Cuaderno.


El grupo encargado de analizar este blog llega a las siguientes conclusiones: La buena prensa tiene una iniciativa innovadora, ensalza la labor de muchos profesionales, ha realizado una gran investigación pero visualmente es bastante ordinario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario